Collapse: "Apenas llegué al baño..." Resultados del primer día de los playoffs de BLAST Slam III
El primer día de los playoffs de Blast Slam III ha concluido, con Team Liquid y BetBoom Team como los primeros equipos en ser eliminados del torneo. Los playoffs de Blast Slam III se disputan en un formato de eliminación directa (Single Elimination).
En el primer enfrentamiento, Team Spirit venció en tres mapas a los campeones del reciente PGL Wallachia Season 4, Team Liquid. El partido fue inusual: en el primer mapa, Team Liquid tenía una ventaja de 10 mil de oro a los 15 minutos, pero miCKe, jugando con Lifestealer, compró un Eul's Scepter, lo que resultó en una falta significativa de daño. En un momento dado, miCKe entró solo en la "tripleta" enemiga, pero no pudo escapar. Team Spirit lo eliminó y aprovechó para tomar al Roshan, lo que les permitió recuperar la desventaja. En el minuto 33, hubo una pelea por el segundo Aegis, que miCKe logró tomar, pero Team Liquid perdió estrepitosamente la pelea.
En el minuto 38, Team Liquid logró atrapar a los jugadores de Team Spirit uno por uno, reduciendo la desventaja.Sin embargo, en una pelea de equipo, Team Spirit demostró ser mucho más fuerte. A pesar de fallar el "Barco" de Kunkka y la definitiva de Ancient Apparition, Team Spirit ganó la pelea de manera contundente.
Tras tomar el Aegis, Team Spirit esperó la recarga de sus habilidades definitivas y cerró el juego. El segundo y tercer mapa fueron totalmente dominados por ellos. Curiosamente, en el mapa decisivo, Yatoro eligió a Medusa, Collapse a Slardar, y rue desempolvó una Snapfire poco vista.
Tras el partido, Collapse fue el primero en abandonar el escenario sin dar la mano a sus oponentes. En su canal de Telegram explicó su acción: "Apenas llegué al baño..."
En el segundo enfrentamiento, Aurora aplastó a BetBoom Team por 2-0. kiyotaka destacó con un Morphling en la línea central, utilizando el aspecto de agilidad, a diferencia de su anterior elección de aspecto de fuerza. En los dos mapas, BetBoom Team solo logró 13 eliminaciones.
Blast Slam III se celebra del 6 al 11 de mayo en Copenhague, Dinamarca. Los equipos compiten por un premio total de 1 millón de dólares, de los cuales 750 mil se repartirán entre los jugadores, y los 250 mil restantes se distribuirán entre las organizaciones según su posición final.